¿Qué puedes encontrar en la Fiesta del Libro y la Rosa 2018?

La Comedia de Dante, escrita entre 1307 y 1319 y desde Boccaccio llamada Divina Comedia, es una obra dividida en cánticos (Infierno, Purgatorio y Paraíso) y compuesta en cien cantos y 14233 versos.

En la Fiesta del Libro y la Rosa del Centro Cultural Universitario, que tendremos del 20 al 23 de abril de 2018, habrá una escenografía ante la que el público, vestido con túnica medieval, podrá leer pasajes del Infierno.

“A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado”. Con estas palabras Dante, quien para Jorge Luis Borges era “el poeta arquetípico de Italia y, por ende, de todo Occidente”, y cuyo busto aparece señero en el umbral de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, inicia un peregrinar transformador que lo dotará de sosiego y por el que alcanzará el sentido profundo de su existencia.