Actividades culturales gratis con los Puntos CulturaUNAM

A partir del 4 de agosto, más de 350 mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México podrán acceder gratuitamente a múltiples actividades culturales y académicas organizadas por medio del programa Puntos CulturaUNAM.

Cada universitario contará al semestre con 500 puntos, que podrás utilizar en funciones de teatro, cine, música y danza; conferencias, exposiciones, así como en visitas guiadas que forman parte de las más de 14 mil actividades anuales que organiza Cultura UNAM. También podrás adquirir libros y revistas.

El valor de los boletos de las actividades, así como los libros y revistas que podrán adquirir, asciende a 175 millones de pesos anuales.

Esta inversión muestra que la cultura no es un añadido a la educación universitaria, sino uno de sus centros torales de acción.

Todo lo que debes saber

Para utilizar sus Puntos CulturaUNAM, deberás ingresar a la plataforma www.comunidad.cultura.unam.mx.

Tu número de cuenta vigente generará un correo con el nombre de usuario, contraseña y tus primeros 500 puntos, que serán renovados cada semestre.

En la plataforma podrás consultar:

• Cartelera
  • Oferta disponible de boletos
  • El valor que en puntos tiene cada actividad
  • Saldo actual
  • Se desplegará el listado de revistas y libros que se pondrá a tu disposición, así como las actividades que puedes realizar para obtener más puntos.

Podrás incrementar 30 puntos cada vez que redactes reseñas de los espectáculos y las actividades a las que has asistido; también podrás hacerlo al acudir a conferencias, mesas redondas, visitas guiadas y cursos, o al comprar libros en las librerías Jaime García TerrésJulio Torri y Filmoteca de la UNAM.

Los textos escritos por los alumnos forman parte del esfuerzo institucional por promover la escritura y por crear un canal de comunicación directa entre las instituciones y el público.

Además, tendrás la libertad de invitar con tus puntos a quien quieras, pero si no los utilizas durante un año, éstos desaparecerán de tu saldo .

De igual manera, se pondrá en marcha un medallero que premie la fidelidad. Si  asistes cuatro veces a una misma disciplina (danza, teatro o música, por ejemplo), y hace las reseñas correspondientes, ingresa al medallero y adquirirás el derecho de invitar gratis a un acompañante en lo que reste del año.

Este beneficio caduca y debe renovarse anualmente.

Consulta el  Código de ética y las Preguntas frecuentes para más detalles