Actívate con el azul y oro de la UNAM

[vc_row][vc_column][vc_gallery interval=”3″ images=”21212,21213,21214,21215,21216,21217,21218,21219″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
  • También los estudiantes pueden integrar algún equipo representativo de esta Casa de Estudios para participar en competencias nacionales e internacionales

A través de la Dirección General de Deporte Universitario (DGDU), la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece a su comunidad: alumnos, académicos, trabajadores y ex alumnos, un total de 53 opciones para practicar una disciplina deportiva, además de un sinfín de actividades relativas al conocimiento de la cultura física, todo ello, de manera gratuita.

Para la práctica de estos deportes, la DGDU cuenta con una infraestructura en instalaciones deportivas, acorde al crecimiento y desarrollo de las mismas. Además del Estadio Olímpico Universitario, ícono y referente del deporte auriazul, se encuentran instalaciones como la Alberca Olímpica Universitaria, el Frontón Cerrado, el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, el Campo de Tiro con Arco, el Parque de Beisbol de Ciudad Universitaria, diversos campos para la práctica del futbol soccer y americano, el complejo deportivo Alfredo Harp Helú, así como pistas de atletismo, gimnasios diversos y canchas de tenis, voleibol de sala y playa, además de basquetbol y futbol siete.

Entre las opciones que ofrece la DGDU también se encuentran las actividades de acondicionamiento físico en sus diversos programas, además del circuito de carreras universitarias, cursos para aprender a nadar o simplemente pasar un rato de esparcimiento en el Corredor de Activación Física que se realiza en las islas de Ciudad Universitaria.

También brinda distintos servicios encaminados al cuidado, tratamiento y bienestar de la salud. Pone a disposición de la comunidad universitaria consultas en medicina del deporte, en traumatología, ortopedia, psicológicas, nutricionales, odontológicas, así como exámenes médicos.

En el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte (CECESD) de la DGDU se imparten diferentes especializaciones, diplomados, talleres y cursos de capacitación en el ámbito deportivo, entre otros. Además, en sus instalaciones se encuentra una biblioteca con una amplia variedad de ejemplares relacionados con el deporte, considerada la más completa de Latinoamérica.

Entre los objetivos de la DGDU están los relativos a la promoción de la práctica regular de actividades físicas, el fomento de éstas para obtener beneficios en la salud, así como el fortalecimiento de la educación integral de los estudiantes, por medio del deporte.

De igual forma, por medio de la práctica deportiva, se genera la promoción de valores tales como la honradez, la lealtad, el autocuidado, la disciplina, superación personal, el trabajo en equipo, el respeto y el sentido de identidad con su escuela, su universidad y su país, favoreciendo el tránsito exitoso de los alumnos a su paso por la UNAM, y su compromiso con la sociedad.

Aunado a ello, se presenta la posibilidad y el orgullo de pertenecer a un equipo o selección universitaria y con ello, tener la oportunidad de representar a la UNAM en cualquiera de los certámenes deportivos donde se compita, especialmente en la Universiada y Olimpiada nacionales. Ello significa gran parte de la esencia e identidad institucional, entre nuestra comunidad.

Para mayores informes, puedes visitar el sitio de la DGDU www.deporte.unam.mx o a través de sus redes sociales en la cuenta Deporte UNAM, tanto en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]