Acercamiento entre la FES Acatlán y la Universidad de Regina

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán inició negociaciones con la Universidad Regina de Saskatchewan, Canadá, encaminadas a establecer un convenio de colaboración para intercambio de estudiantes y docentes, foros, seminarios e intercambio deportivo entre ambas instituciones educativas.

En representación del doctor Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán, el maestro Arturo Galván Pérez, catedrático de la licenciatura en Derecho de la División de Ciencias Jurídicas, inició el acercamiento administrativo con la vicerrectora de la Universidad de Regina, Livia E. Castellanos.

La institución educativa canadiense fue fundada en 1911, está divida en 10 facultades y cuenta con una matrícula de 15 mil estudiantes. En Canadá y fuera de esa nación es reconocida por su enfoque en el aprendizaje experiencial; además, ofrece pasantías, prácticas profesionales y educación cooperativa en 41 programas.

Hace una década, la Universidad de Regina presentó el Programa de Garantía UR, una opción que asegura a los estudiantes participantes un lanzamiento exitoso de carrera con la titulación. En 2016, fue clasificada como una de las 150 mejores universidades en el ranking de universidades de educación superior.

Por lo que se refiere a las actividades deportivas, la Universidad de Regina es representada por el equipo Cougars en atletismo, básquetbol, hockey, futbol, lucha, natación y vóleibol, en las ramas femenil y varonil. En cuanto al futbol americano, desde 1999 el equipo Regina Rams forma parte de la conferencia Oeste de Canadá.

En entrevista, Galván Pérez señaló que su visita a dicha universidad fue positiva, pues se realizan los procesos administrativos para suscribir un convenio de colaboración entre ambas instituciones.