Abiertas las puertas de la UNAM, con empatía y solidaridad con su comunidad

La Universidad Nacional Autónoma de México reabrirá sus puertas mañana lunes con un espíritu de empatía y solidaridad con los universitarios y el pueblo mexicano.

Reanuda también sus actividades con la idea de ser comprensiva y flexible ante la difícil realidad que vive su comunidad, pero con la convicción de que juntos y reunidos, los universitarios podemos organizarnos mejor para continuar la ayuda a nuestra población.

La UNAM reiniciará actividades académicas, pero también, que no quepa duda, dará continuidad a las brigadas emergentes de alumnos y profesores, y a los mecanismos de ayuda que siguen brindando los  miembros de la comunidad universitaria en distintos ámbitos.

En relación con la infraestructura, los edificios de la Universidad se encuentran en condiciones de recibir de manera segura a la comunidad universitaria.

Las comisiones locales de seguridad de todas las entidades universitarias llevaron a cabo una revisión preliminar de las instalaciones, misma que fue completada con análisis exhaustivos realizados por académicos expertos en estructuras. Los dictámenes técnicos indicaron que ninguno de nuestros edificios muestra daños estructurales ni riesgo de colapso.

La Universidad de la Nación reconoce la fuerza y el entusiasmo de quienes han participado incondicionalmente en las labores de ayuda, de  apoyo psicológico;  de acciones sociales, médicas y sanitarias; de asistencia jurídica; de formación de cuadrillas revisoras de inmuebles dañados y de actividades culturales en albergues e instalaciones.