Punto de Partida de la Dirección de Literatura y Fomento a la lectura, UNAM, en la FIL de Oaxaca

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, tendrá lugar la mesa Antídotos para vivir el encierro: ¡no todo el futuro es un caos!, organizada por Punto de Partida. Participan en ella Eduardo Cerdán y Aranzazú Blázquez, editores de la revista quienes conversarán con Michelle Pérez-Lobo, editora y poeta, autora de Lo que perdimos y otros poemas, entre otras publicaciones, y con Violeta Orozco, feminista, activista, poeta bilingüe, traductora y ensayista, autora de El cuarto de la luna.

Durante la contingencia sanitaria, Punto de partida ha publicado los números temáticos “Futuro”, “Caos” y “Reinvenciones”, así como el especial “Vivir el encierro” de la revista Punto en Línea.

Esta mesa girará en torno a la creación en emergencia y a las nuevas formas de escribir, editar y leer, de habitar el mundo. Se plantearán en ella, entre otros, los siguientes temas: conocer algunos remedios para vivir el encierro a causa de la covid, cómo reinventarse con creatividad a pesar de la pandemia y cómo imaginar el futuro. ¿Hay alguna luz al final del túnel de la pandemia del coronavirus? Es la pregunta que se harán los participantes en esta plática que puede seguirse a través del FB Live de Punto de Partida y de Literatura UNAM a las 13.30 horas del viernes 30 de octubre.