Radio UNAM se une a la campaña Verified de la ONU

Radio UNAM se unió recientemente a la campaña Verified de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual tiene como objetivo contrarrestar la difusión de información falsa en el contexto de la pandemia de COVID-19 que vivimos. Con ello refrenda su compromiso cotidiano de emitir contenidos veraces y de calidad.
En esta época, una de las consecuencias de la conectividad, es la difusión de información falsa o fake news. Este fenómeno puede generar grandes consecuencias cuando se trata de datos relacionados con la pandemia de COVID-19.
A través de esta alianza entre la ONU y Radio UNAM, la revista informativa matutina, Primer movimiento, podrá emitir contenidos proporcionados por el sitio de esta campaña, lo que contribuye a generar confianza entre los radioescuchas, sobre la información que se difunde.
Por otro lado, en el vespertino Prisma RU, los representantes de la ONU podrán encontrar un espacio para difundir información relevante y científicamente comprobada sobre la pandemia actual.
Esta sinergia es también un reconocimiento a la labor radiofónica que realiza la emisora de la Universidad. El resultado será de gran beneficio para los radioescuchas y para toda persona que desee acceder a información verídica y confiable.
La emisora universitaria se puede escuchar en el 96.1 FM, 860 AM de la Zona Metropolitana del Valle de México y a través de Internet en www.radio.unam.mx.