Centro Cultural Universitario Tlatelolco invita a conocer la convocatoria: ¡TU MIRADA NOS INTERESA!

Los movimientos y luchas sociales persisten a través de las ideas, las letras y las imágenes. La lente de quienes han formado parte de movilizaciones sociales, permite a otros mirarlas de cerca, desde el interior.
El Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM invita a fotógrafos, profesionales y amateurs, a participar en la edición del catálogo de la exposición permanente M68 Memorial 1968, movimientos sociales, así como en la colección digital M68 Ciudadanías en movimiento con fotografías de creación original sobre movilizaciones sociales que, desde 1968 a la fecha, hayan impulsado los derechos humanos en México.
Las fotografías deberán retratar las acciones colectivas, dispositivos de expresión y/o repertorios de protesta de los movimientos tales como asambleas, marchas, manifestaciones, propaganda, manifiestos, acciones artísticas, activismo digital, monumentos, anti monumentos, redes de trabajo, etc.
Los participantes o colectivos podrán presentar hasta 10 fotografías relacionadas con uno o varios de los siguientes ejes temáticos:
Movimientos estudiantiles, Movimientos indígenas y/o de los pueblos originarios, Movimientos de diversidad sexual, Movimientos y respuestas en contra de la violencia y crímenes de Estado, Movimientos feministas y de la mujer, Movimientos en defensa de la tierra y luchas socio-ambientales, Movimientos por la democracia, Movimientos impulsados por la sociedad civil, Movimientos relacionados con la movilidad, migración y desplazados, Movimientos obreros y sindicales, y por último, Expresiones artísticas, culturales y medios digitales en torno a los movimientos sociales.
Se seleccionarán entre 10 y 15 fotografías que formarán parte del catálogo impreso y digital de la exposición permanente M68 Memorial 1968, movimientos sociales. Además, los autores ganadores obtendrán una dotación de libros editados por la UNAM y serán incluidos en el muro de colaboradores del M68 Memorial 1968, movimientos sociales. El comité también seleccionará fotografías que serán incorporadas a la colección digital M68 Ciudadanías en movimiento.
Los criterios de selección serán: El nivel de calidad conceptual, formal y técnico de la(s) fotografía(s), incluyendo su susceptibilidad a ser publicada de manera impresa y su importancia en términos de acción colectiva y la pertinencia de la(s) fotografía(s) a la misión y líneas estratégicas de la exposición M68 Memorial 1968, movimientos sociales y de la Colección M68 Ciudadanías en Movimiento.

Las fotografías deberán ser enviadas al correo electrónico <