Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Diplomado en Danza y Mediación Tecnológica _Formato Online. Función de Clausura

Como resultado del Diplomado en Danza y Mediación Tecnológica _Formato Online (DDMT), a cargo de la Coordinación de Difusión Cultural y a través de la Dirección de Danza UNAM, se realizará una función virtual con los trabajos videográficos finales. La transmisión será a través de Facebook Live, la cual estará enlazada a la plataforma Zoom, el sábado 26 de septiembre de 2020 a las 12 horas.
En la función se podrán apreciar los trabajos de las y los estudiantes que cursaron el diplomado, a quienes cinco especialistas de la danza asesoraron sobre el movimiento corporal, tecnologías de información, gestión de proyectos y mediación tecnológica. Dichos docentes son Alfredo Salomón, Alicia Esponda, Ángeles Ciscar, Mauro Herrera y Rebeca Sánchez.
Esta primera generación del DDMT fue seleccionada de un total de 158 solicitudes que se recibieron de diferentes partes del mundo y del interior de la República Mexicana, como respuesta a la convocatoria que se lanzó el pasado 8 de junio, la cual estuvo abierta a creadores e investigadores en disciplinas relacionadas con la escena y sus encuentros con el cuerpo y la tecnología.
El diplomado se impartió en línea del 27 de julio al 25 de septiembre de 2020 a 17 estudiantes, tiempo en que pudieron realizar ejercicios de reflexión y exploración, así como desarrollo de proyectos de creación colectiva. Se realizó un seguimiento a través de Google Classroom, complementado con horas lectivas y trabajo individual.
El video que se transmitirá es el resultado de una metodología que conjunta la práctica, la teoría y el desarrollo de proyectos creativos, mediante una serie de paneles, seminarios, sesiones de presentación de proyectos, tutorías y talleres; con el fin de explorar, crear y reflexionar los encuentros de la danza y la tecnología.