128 aciertos: a tres años del examen perfecto

Hace tres años alcanzó el máximo puntaje en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México al obtener 128 aciertos; actualmente, Luis Alberto Cabrera Díaz concluyó su bachillerato con promedio de 9.91 y estudiará Medicina. Para el egresado de la Generación 2018, ingresar al plantel Sur le hizo dar un giro de 180 grados en su vida.

Al hacer una retrospectiva de su paso por el plantel Sur, recordó al adolescente introvertido, tímido para hablar en público y que conoció una nueva forma de adquirir conocimientos. Así, acompañado de profesores que le mostraron lo que significa el Modelo Educativo del Colegio, cada uno con estilos diferentes de impartir sus clases, transformó no sólo su vida académica sino la personal.

En estos tres años ha tratado de aprovechar lo que la Universidad Nacional le brindó para su formación integral, lo cual, además de reflejarlo en su desempeño académico, lo hizo participar en actividades extracurriculares, al formar parte de la Brigada Estudiantil de Protección.

También participó en el Programa Jóvenes hacia la Investigación, realizó una estancia en la Facultad de Medicina donde participó en la investigación Carcinoma ovárico de células claras: estudio exploratorio en pacientes del Instituto Nacional de Cancerología, y, además, cursó Análisis Clínicos de los Estudios Técnicos Especializados.

El estudiante de 18 años comentó que tiene una filosofía de vida que lo ha llevado a  lograr lo que se propone: “Las cosas no caen del cielo, se tiene que trabajar en ello para conseguirlo”, mencionó que concluir el bachillerato también se debe al apoyo incondicional de su familia.

Puntualizó que lograr un promedio de 9.91 fue resultado de cumplir con sus  deberes escolares como asistir a clases, hacer sus tareas, estudiar para sus exámenes y exposiciones, etcétera; lo cual no lo limitó a realizar sus pasatiempos como nadar, leer y convivir con sus amigos.

El estudiante, quien actualmente toma un curso con un grupo de estudio de alumnos de la Facultad de Medicina que lo preparará para su ingreso a la licenciatura, finalizó: “Ser parte de la Universidad Nacional es tener un compromiso con la sociedad, porque la formación que adquieras en el futuro la pondrás a disposición de la población”.