Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Sigue el Festival Macabro por TV UNAM con la transmisión de Nosferatu, una sinfonía del horror

La película Nosferatu, una sinfonía del horror (Alemania, 1920), de Friedrich Wilhelm Murnau, será transmitida por la señal de TV UNAM el viernes 28 de agosto a las 22:00 horas, con retransmisión el domingo 30 de agosto a las 23:00 horas, como parte de de Macabro. Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.
Nosferatu, una sinfonía del horror es una película muda del expresionismo alemán que se ha convertido en un clásico del cine de terror. Se trata de la primera adaptación de la novela Drácula (1897), del escritor británico Bram Stoker. Murnau optó por cambiar el nombre del clásico monstruo, siendo renombrado como Nosferatu, que en checo antiguo significa vampiro. La película cuenta con las actuaciones principales de Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim y Greta Schröeder.
La trama gira en torno a una joven pareja, Thomas y Ellen Hutter, que viven felices en Wisborg, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock envía a Thomas a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok que vive en un castillo. Durante el viaje, Thomas pasa la noche en una posada donde encuentra un libro que es un viejo tratado sobre vampiros. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Ahí pasa la noche y al día siguiente amanece con dos marcas en el cuello, que primero interpreta como picaduras de mosquito, pero luego se da cuenta de que se trata de una mordida.
Macabro. Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México es el primer y más experimentado festival de cine de terror del país, que nació como un espacio para la exhibición, rescate y difusión del cine de horror independiente. Este año, en su edición 19, se llevará a cabo únicamente de manera virtual debido a la pandemia por COVID-19, y se podrá ver a través de diferentes canales como la plataforma FilminLatino, Canal 22, TV UNAM y Radio UNAM, de forma totalmente gratuita con títulos que emocionarán a los amantes del género oscuro.
No te pierdas por la señal de TV UNAM la transmisión de Nosferatu, una sinfonía del horror el viernes 28 de agosto, a las 22:00 horas con retransmisión el domingo 30 de agosto a las 23:00 horas como parte de Macabro. Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.