Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Estreno de la serie Recitales OFUNAM como parte del Programa #CulturaUNAMenCasa

* El próximo 8 de agosto a las 20 horas Música UNAM ofrecerá un recital en el que participa solista Sebastian Kwapisz, concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM)

**Esta actividad forma parte de Recitales OFUNAM, una nueva serie de videos que dan inicio con la participación de Sebastian Kwapisz para la que se ha preparado una selección integrada por: la Fantasía para violín solo núm. 1 en si bemol mayor, TWV 40:14 de Telemann; Capricho para violín núm. 7 en la menor, Op. 1 núm. 7 y Capricho para violín núm. 24, en la menor, Op. 1 núm. 24 de Paganini; Estudio capricho para violín, Op. 10 núm. 6, Prélude de Wieniawski; y Selecciones de la Sonata para violín núm. 2 en la menor, Op. 27 núm. 2 de Ysaÿe

*** En los próximos lanzamientos de Recitales OFUNAM se contará con la participación del clarinetista Manuel Hernández (15 de agosto), el violonchelista César Martínez Bourguet (22 de agosto) y los violinistas Carlos Arias y Juan Luis Sosa (29 de agosto).

**** Podrá disfrutarse por las plataformas: musica.unam.mx, Youtube: Música UNAM, Facebook: Música UNAM y Twitter: @musicaunam

Música UNAM ofrece en estos tiempos de contingencia opciones musicales en línea. Recitales OFUNAM es una nueva serie de videos que se estrenará el sábado 8 de agosto, a las 20:00 horas, con la participación de Sebastian Kwapisz, concertino de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. La dinámica será presentar videos de recitales grabados especialmente para esta serie con los músicos integrantes de la OFUNAM, que serán presentados todos los sábados de agosto hasta diciembre de 2020, a las ocho de la noche, por la plataforma de YouTube y las redes sociales de Música UNAM.

En esta ocasión el violín es el instrumento protagonista en manos de Sebastian Kwapisz quien eligió, entre otras obras, una selección de las 12 fantasías para violín de Telemann y los 24 caprichos para violín solo en forma de estudio de Paganini donde se exploran diversas técnicas violinísticas que constituyen parte fundamental del desarrollo de la técnica del violín. Probablemente, el más famoso sea el número 24 que sirvió de inspiración a otros famosos compositores como Rachmaninov, Liszt, Brahms, Chopin.

Sebastian Kwapisz, concertino de la OFUNAM, ha sido solista con numerosas orquestas en el país. Ha ofrecido recitales y conciertos en México, Francia, España, Suiza, Italia, Alemania, Polonia, Canadá y ha participado en numerosos festivales. Es primer violín del Cuarteto Humboldt. Fue concertino de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y actualmente lo es de la Filarmónica de la UNAM.

En los próximos lanzamientos de Recitales OFUNAM, programados los sábados a las 20:00 horas en YouTube, Facebook y Twitter Música UNAM, se contará con la participación del clarinetista Manuel Hernández (15 de agosto), el violonchelista César Martínez Bourguet (22 de agosto) y los violinistas Carlos Arias y Juan Luis Sosa (29 de agosto).