Ranking mundial: UNAM, una de las dos mejores de América Latina en la web

• El ranking español Webometrics la ubica entre las 150 más influyentes del mundo en la red
• Es la única universidad de México rankeada entre las 500 mejores del planeta

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las dos mejores universidades de América Latina, por su presencia e impacto en internet, señala el ranking mundial Webometrics 2020-2.

El ranking, que clasifica a 30 mil instituciones de todo el mundo, ubica a la UNAM como la mejor de habla hispana entre las latinoamericanas, donde solo se posiciona detrás de la Universidad de São Paulo.

De acuerdo con el ranking, la UNAM se encuentra entre las 150 instituciones educativas del mundo por su impacto y presencia en la red y es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras.

La medición publicada por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, clasificó cuatro mil 66 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 países.

Además, en el segundo reporte de 2020 que presenta Webometrics, se mantiene como la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 sitios del ranking.

Entre los parámetros para rankear a las instituciones se consideran valores como la presencia (número de páginas web), el impacto o visibilidad (redes externas), la apertura (citas por trabajo académico en Google Scholar) y la excelencia académica (trabajos más citados en los últimos cinco años).

En el ranking, la UNAM obtuvo los mejores resultados de las instituciones de nuestro país en los rubros de Presencia, Impacto, Excelencia de su trabajo y Apertura.