Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

El Cenart transmitirá en vivo el ballet El Principito

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta el estreno del ballet El Principito, a cargo de Infinita Compañía, el cual será transmitido en vivo desde el Teatro de las Artes a través de la plataforma Interfaz.cenart.gob.mx. Se trata de una producción original y de vanguardia que tendrá como protagonista a Santiago Ramos, joven promesa de la danza con tan sólo 10 años de edad.

La producción es del bailarín, coreógrafo y director artístico Rodrigo González, quien propone un montaje que juega con la fantasía, la ficción y la ciencia utilizando elementos multimedia que acercan al público a la emblemática obra del escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupéry.

Como sucede en el libro en el que está inspirado, El Principito trata sobre un piloto perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería. Ahí conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica en la que se incluyen críticas sociales dirigidas a la extrañeza con la que los adultos ven las cosas.

El elenco artístico está conformado por los bailarines Far AlonsoByron UribeAna Paula Oropeza y Santiago Ramos interpretando el papel de El Principito. El vestuario está a cargo del diseñador Edgar Sebastien, las proyecciones multimedia e iluminación del maestro Raúl Mendoza, la escenografía de estilo moderno y vanguardista es de Mario Marín y la música original de Maurice Ravel con diseño sonoro de Alonso J. Burgos.

Rodrigo González es director de Infinita Compañía, asociación civil fundada en 2008. Es ganador de dos premios Lunas del Auditorio (2017 y 2018) por la creación del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México. Es director y financiador de la Compañía Mexicana de Danza Contemporánea.

Ha colaborado con la Compañía Nacional de Danza, Compañía Nacional de Danza Folklórica de México, Compañía Nacional de Ópera de México, Ópera de Los Ángeles y el Ballet Independiente de México. Ha presentado su trabajo en el extranjero en países como Japón, Marruecos, Uzbekistán y Argelia representando oficialmente a México, comisionado por sus embajadas.

Para la realización de esta puesta en escena en las instalaciones del Cenart se han tomado las más altas medidas de higiene y seguridad, indicadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para salvaguardar la integridad de los bailarines, equipo técnico e integrantes de la producción.

El ballet El Principito forma parte del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, y será transmitido en vivo el sábado 8 y domingo 9 de agosto, a las 13:30 horas, por Interfaz.cenart.gob.mx. Es una Producción Nacional de Danza realizada con el Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES), gracias al apoyo de Daimler Financial Services Mercedes-Benz.