Primeras vacunas contra la COVID-19 serán de uso limitado

Hay varias vacunas contra la COVID-19 que avanzan hacia las etapas clínicas. En China hay una que ya le dieron aprobación para uso de emergencia. Hoy se publicaron en Lancet los resultados de la vacuna producida por la Universidad de Oxford. La semana pasada la empresa Moderna dio a conocer también estudio con óptimos resultados.

Lo más probable es que estas primeras vacunas sean de uso limitado. Será para personas con posiciones estratégicas, personal de salud y después vienen las vacunas para uso generalizado, señaló el Dr. Mauricio Rodríguez, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia contra el Coronavirus, de la UNAM.

Mientras tanto debemos evitar el contagio, identificar pronto a los enfermos, a los grupos vulnerables y protegerlos y seguirnos cuidando, porque para las vacunas generalizadas faltan muchos meses, cuando menos un año, afirmó en entrevista con Prisma RU de Radio UNAM, conducido por Deyanira Morán.