Anuncio de ganadores del concurso Miradas artísticas sobre la Pandemia

• El jurado está constituido por John M. Ackerman, Ángel Figueroa Perea, Gerardo de la Fuente Lora, Beatriz Gutiérrez Müller, Luis Gutiérrez Padilla, Antonio Helguera Martínez, Iván Trujillo Bolio y Pedro Valtierra Ruvalcaba
  • La transmisión será a las 13 horas por el canal de YouTube y las redes sociales del PUEDJS-UNAM , así como por las redes sociales de TV UNAM
  • Recuento exitoso, con 674 trabajos inscritos: Ilustración (137), Poema (114), Fotografía (108), Cuento (97), Video (91), Crónica (70) y Ensayo (57)
  • Los trabajos fueron subidos a un micrositio y la audiencia ayudó a la preselección mediante “me gusta” (92 mil 547 en total) y comentarios (10 mil 580)

Este martes 30 de junio, mediante una transmisión en vivo, los miembros del jurado darán a conocer a los ganadores del concurso “Miradas artísticas sobre la pandemia. De la paranoia a la solidaridad”, organizado por el Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM.

El jurado está constituido por el Dr. John M. Ackerman, director del PUEDJS-UNAM; el licenciado Ángel Figueroa Perea, director general de Divulgación de las Humanidades de la Coordinación de Humanidades de la UNAM; el Dr. Gerardo de la Fuente Lora, profesor e investigador de tiempo de completo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; y la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora de tiempo completo del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Asimismo, por el ingeniero Luis Gutiérrez Padilla, de la Dirección General de Atención a la Comunidad de la UNAM; Antonio Helguera Martínez, caricaturista de La Jornada y Proceso; el biólogo Iván Trujillo Bolio, director de TV UNAM; y Pedro Valtierra Ruvalcaba, director general de la agencia y revista Cuartoscuro.

En la transmisión –que será en vivo, a las 13 horas del martes 30 de junio, por el canal de YouTube y las redes sociales del PUEDJS-UNAM, así como por las redes sociales de TV UNAM– se darán a conocer los nombres de los primeros lugares y de las menciones honoríficas.

Los ganadores en las siete categorías recibirán premios hasta por 5 mil pesos, la publicación de sus trabajos y la participación de los primeros lugares en el programa Diálogos por la Democracia, de TV UNAM, que conduce John Ackerman, director del PUEDJS-UNAM.

A tres meses de lanzada la convocatoria (27 de marzo), el recuento es más que satisfactorio, con 674 trabajos inscritos en las diversas categorías: Ilustración (137), Poema (114), Fotografía (108), Cuento (97), Video (91), Crónica (70) y Ensayo (57).

Cabe mencionar que los trabajos de los participantes fueron subidos a una galería dentro del micrositio del concurso para que la audiencia ayudara a una preselección mediante “me gusta” (que sumaron 92 mil 547 en total) y comentarios (10 mil 580).

Esta participación masiva sumó un total de 412 mil 495 visitas, la mayoría de México (92.72 por ciento), seguido de Estados Unidos (2.72 por ciento), mientras que el resto fueron de países de América Latina y Europa.

De esta audiencia, la mayoría (31.75 por ciento) son personas entre 25 y 34 años, seguidas por las de 18-24 años (24.25 por ciento), 35-44 años (16.30), 45-54 años (11.99), 55-64 años (9.68) y más de 65 años (6.03 por ciento). Destaca que el 64.3 por ciento pertenecen al género femenino.

-En el micrositio también se publicarán los resultados que se darán a conocer este mates 30 de junio, así como futuras informaciones relacionadas con el concurso:

-Las direcciones de las redes sociales del PUEDJS-UNAM son:

YouTube: Diálogos por la Democracia UNAM

Facebook: Diálogos por la Democracia

Twitter: @DialogosUNAM

-Y las redes sociales de TV UNAM:

YouTube: TV UNAM

Facebook: TVUNAM