Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Conferencia magistral de Rita Laura Segato sobre igualdad de género, por TV UNAM

La conferencia magistral que dictó la académica y escritora argentina Rita Laura Segato, durante la inauguración del Seminario Políticas Universitarias para la Igualdad de Género, será transmitida por TV UNAM el viernes 19 de junio, a las 12:00 horas. La conferencia aborda los conceptos básicos para la igualdad de género en el contexto mexicano y latinoamericano y la importancia de la perspectiva de igualdad de género, la transversalización y la interseccionalidad.
Segato es escritora, antropóloga y activista feminista, conocida por sus investigaciones orientadas a las cuestiones de género en los pueblos originarios y comunidades latinoamericanas, a la violencia de género y a las relaciones entre género y racismo. En su trabajo desarrolla la noción de que las relaciones de género son un campo de poder y que es un error hablar de crímenes sexuales, ya que estos deben considerarse como crímenes de poder y de dominación.
El seminario, que consta de seis sesiones que se llevan a cabo en línea del 16 de junio al 2 de julio, está dirigido a las autoridades de la UNAM, desde el Rector y su equipo de trabajo más cercano, hasta el cuerpo directivo de centros académicos, como facultades, escuelas, institutos, centros de investigación y planteles del bachillerato.
Entre los objetivos del seminario están apoyar procesos para el diseño e implementación de la Política Institucional para la Igualdad de Género en la UNAM y la prevención de la violencia por razones de género en las entidades y dependencias; conocer los conceptos básicos sobre igualdad de género, entendida como un derecho humano; conocer los contextos sociales, nacionales y globales, en los que se desarrolla la juventud actual que han llevado a las y los estudiantes a la situación de demandas, particularmente las de atención a la violencia por razones de género; y coadyuvar al diseño de un plan de trabajo por cada entidad participante, que integre acciones para implementar la Política Institucional para la Igualdad de Género en la UNAM.
No te pierdas el viernes 19 de junio, a las 12:00 horas, la conferencia inaugural del Seminario Políticas Universitarias para la Igualdad de Género a cargo de la escritora y académica argentina Rita Laura Segato.