Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

¿Cómo serán las relaciones personales tras la pandemia?

“¿Cómo será la relación con los demás?, ¿cómo vamos a consumir y cómo seremos?”. Estas son algunas preguntas que Pedro Stepanenko Gutiérrez, doctor en Filosofía por la UNAM, realizó en la campaña #CuandoSeAbranLasPuertas, la cual reflexiona sobre el futuro desde diferentes ópticas de las humanidades y las ciencias sociales.

El especialista mencionó que en un futuro tras la pandemia de COVID-19 no va a cambiar nada y se seguirán las mismas tendencias de individualismo, consumismo e intercambio, así como la guerra comercial y la dependencia de todos los países. Sin embargo, aunque muchas cosas pueden seguir igual en la vida cotidiana habrá distintos cambios.

Por un lado, la solidaridad, y por el otro, la desconfianza debido al impedimento del acercamiento físico, una forma que es considerada como una expresión de confianza. De tal manera que ese distanciamiento, primero en los gestos y después en el carácter, tiene una repercusión.

“Al mismo tiempo, tenemos que ser muy solidarios cada una de nuestras acciones va a repercutir en la vida de muchos otros, ese acto de confianza al acercarnos y abrazar a la gente, pero con responsabilidad”.