Este domingo 31 de mayo en El Aleph. Festival de Arte y Ciencia

Final del mal infinito” es el título de la videoconferencia del filósofo francés Jean-Luc Nancy, en la que abordará la necesidad de poner fin a la confianza ciega en un progreso ilimitado. El evento, que será transmitido a las 7:30 pm por culturaunam.mx/elaleph, marcará el cierre de actividades de El Aleph. Festival de Arte y Ciencia. Las posibilidades de la vida: COVID-19 y sus efectos.
A las 12 pm, por culturaunam.mx/elaleph, la filósofa india Dyvia Dwivedi dictará la videoconferencia: “A través del gran aislamiento: Descolonizados”, en la que hablará sobre la renuncia a pensar el mundo como un sistema binario y propone abogar por la copertenencia de todos en todas partes, liberarnos para generar un mayor mestizaje y nuevas comprensiones, comenzando por convertirnos en descolonizados.
A las 2 pm, la investigadora y curadora mexicana Helena Chávez Mac Gregor conversará con la curadora sudafricana Anthea Buys sobre “La virtualización del arte y la cultura en el mundo a partir de la COVID-19”. Cuauhtémoc Medina moderará la charla, que será transmitida por culturaunam.mx/elaleph.
Oferta del domingo 31 de mayo:
* 11 am
Política cultural en México a partir de la COVID-19conversación entre Héctor de Mauleón y Ernesto Piedras.
* 1 pm
Propitya Sideracoreografía de Diego Vázquez ejecutada por el Taller Coreográfico de la UNAM.
* 3:30 pm
Neuroperformance: cuerpo, cognición y espacios en movimiento/ mesa de diálogo con la participación de Ximena González Grandón, Jesús Mario Siqueiros, Mauricio García, Evoé Soteloy Katia Castañeda.
* 6:30 pm
Programa de clausuracon la presencia de José Gordon, José Franco, Ilán Semo y Juan Ayala.
* 8 pm
H2O CuerpoResidencia de creación a distancia que implementa recursos artísticos y científicos por medio del teatro corporal, la danza, la música, la fotografía y el video.
Por: chopo.unam.mx, FB @MuseodelChopo, TW IG: @museodelchopo YT: MuseodelChopo
* Verdecruz o los últimos lanzaretos/ Work in progress virtual de una pieza de la dramaturga Ingrid Bravo, bajo la dirección de Mario Espinosa, que se construye a partir de la revisión de entrevistas realizadas a sobrevivientes de lepra del Hospital Gonzalo González de Quito, Ecuador.
Por: teatrounam.com.mx, TW @teatrounam, IG: @TeatroUNAM, FB: @fanteatrounam
PASAsinCALLE, mutaciones musicales contingentes/ ejercicio de improvisación musical que alude  al método de replicación de un virus, sujeto a mutaciones cada vez que se desdobla, a cargo de la Academia de Música Antigua y Liminar.
Por: musica.unam.mx/pasasincalle, FB, TW y Spotify de Música UNAM
Los Fines, a partir de El Fin, de Giuliana Kiersz/ Los fines es una pieza teatral multimedia, un ejercicio de búsqueda por los desalojos y éxodos, en donde se congregan voces femeninas en una lectura colectiva desde escenarios diversos.
Por: teatro.unam.mx, Tw: @teatrounam, IG: @TeatroUNAM, FB: @fanteatrounam
The People that is Missing, 2019 (el pueblo que falta)/ audiovisual de Cristina Lucas grabado en la tundra del archipiélago de Svalbard, en el Polo Norte, tiene como propósito plantear preguntas sobre el cambio climático.
Por: muac.unam.mx/exposiciones#sala10, del 21 al 31 de mayo
Cuando esto termine/ montaje multidisciplinario en el que el espectador será el voyeur de la vida íntima del artista español Pere Mas, de sus deseos y sus ilusiones, de las dudas y los miedos.
Por: culturaunam.mx/elaleph
Fotografías de invitados por mesa