Transmisión: El Aleph. Festival de Arte y Ciencia trae para ti éste miércoles 27 de mayo

Siete artistas escénicos se reunirán para responder a  una serie de preguntas: ¿Cómo reaccionó el gobierno de su país ante la pandemia? ¿Cuáles fueron o son las oportunidades de apoyo al sector de las artes escénicas? ¿Cómo afectó su vida privada y sus relaciones personales? ¿Cómo viven el confinamiento? La cita es a las 10:30 am, en culturaunam.mx/elaleph, con la presencia de Juan DomínguezGilles JobinCristina MaldonadoCelso GiménezRocío Rivera Marchevsky e Isabel Aguerrebere, moderados por Evoé Sotelo.

El biólogo computacional Alfonso Valencia retomará en su conferencia el estado de los proyectos del Barcelona Supercomputing Center dedicados al filtrado, al diseño y a la optimización de potenciales fármacos, anticuerpos o vacunas, así como los consorcios para el análisis de información clínica relativa a la COVID-19. La videoconferencia El Barcelona Supercomputing Center en la lucha contra  la COVID-19 será transmitida a las 4 pm, por culturaunam.mx/elaleph.

Anthea Buys, la escritora independiente, curadora e investigadora, establecida en Johannesburgo, Sudáfrica, ofrecerá una videoconferencia a las 6:30 pm por culturaunam.mx/elaleph y TV UNAM.
Oferta del miércoles 27 de mayo:
* 12:30 pm
México en el sincrotón suizo: estudios sobre el coronavirus/ mesa de diálogo en la que Liliana Quintanar VeraLuis G. Brieba de CastroEdgar Morales y José Franco, como moderador, platicarán sobre los proyectos que México desarrolla en el acelerador de partículas suizo.
1:45 pm
La clínica de diagnóstico de coronavirus para la comunidad universitaria. Aprendizajes y enseñanzas/ Conferencia en que la doctora Yolanda López Vidal hablará sobre los resultados de este espacio que ha atendido a alumnos, académicos y trabajadores universitarios.
6 pm
Información sobre el coronavirus: difusión y confusión/ videoconferencia en la que el doctor Christian Sohlenkamp hablará sobre la confusión que genera el exceso de información sobre la pandemia de COVID-19.

6 pm
Pandemia, ciencia y poesía/ conversación entre Elisa Díaz Castelo Carlos López Beltrán en torno a la poesía como terapia y forma de resiliencia en la era del contagio y el confinamiento.
Por: Facebook Live Literatura UNAM
* 6 pm
#GranHotelAbismo. Epidemia en germinal: Teorías de la pandemia/ podcast que presenta una conversación con el artista visual y activista Marcelo Expósito sobre su proyecto: Epidemia en germinal: una elegía global durante la cuarentena.
Por: muac.unam.mx/programa/podcast o en Spotify, canal: #GranHotelAbismo
* 8 pm
Verdecruz o los últimos lanzaretos/ Work in progress virtual de una pieza de la dramaturga Ingrid Bravo, bajo la dirección de Mario Espinosa, que se construye a partir de la revisión de entrevistas realizadas a sobrevivientes de lepra del Hospital Gonzalo González de Quito, Ecuador.
Por: teatrounam.com.mx, TW @teatrounam, IG: @TeatroUNAM, FB: @fanteatrounam
* 9 pm
PASAsinCALLE, mutaciones musicales contingentes/ ejercicio de improvisación musical que alude  al método de replicación de un virus, sujeto a mutaciones cada vez que se desdobla, a cargo de la Academia de Música Antigua y Liminar.
Por: musica.unam.mx/pasasincalle, FB, TW y Spotify de Música UNAM
Los Fines, a partir de El Fin, de Giuliana Kiersz/ Los fines es una pieza teatral multimedia, un ejercicio de búsqueda por los desalojos y éxodos, en donde se congregan voces femeninas en una lectura colectiva desde escenarios diversos.
Por: teatro.unam.mx, Tw: @teatrounam, IG: @TeatroUNAM, FB: @fanteatrounam
The People that is Missing, 2019 (el pueblo que falta)/ audiovisual de Cristina Lucas grabado en la tundra del archipiélago de Svalbard, en el Polo Norte, tiene como propósito plantear preguntas sobre el cambio climático.
Por: muac.unam.mx/exposiciones#sala10, del 21 al 31 de mayo
* Cuando esto termine/ montaje multidisciplinario en el que el espectador será el voyeur de la vida íntima del artista español Pere Mas, de sus deseos y sus ilusiones, de las dudas y los miedos.