Impulsan desde Massachusetts el proyecto digital “Tertulias en UNAM-Boston”.

Esta nueva iniciativa consiste en la gestión de conversaciones sobre diferentes temas culturales y de actualidad con expertos afiliados a la UNAM, universidades del Noreste de lo Estados Unidos e instituciones ubicadas en diversas geografías del planeta. Dichas charlas se llevan a cabo aprovechando las tecnologías de la información, son editadas y publicadas en las plataformas de la Universidad Nacional. Es importante resaltar que todas estas grabaciones son subtituladas ya sea del español al inglés o bien del inglés al español, lo cual representa un esfuerzo inédito de la Universidad para generar de este modo contenido de calidad bilingüe que pueda beneficiar tanto a la comunidad hispanohablante, no sólo de la UNAM o de México sino también de América Latina y los migrantes principalmente radicados en la Unión Americana, como a la población angloparlante de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otras geografías.

Con la encomienda de continuar contribuyendo a las funciones sustantivas de la Universidad de la Nación, este proyecto demuestra que la UNAM, y en este caso en particular sus Sedes en el extranjero, no se detienen y se preparan para adaptarse a la nueva normalidad de los sistemas educativos que vendrá y que definitivamente tendrá como uno de sus principales pilares la enseñanza en línea en un mundo globalizado.

La primera edición de estas Tertulias en UNAM-Boston es una amena conversación entre expertos para saber aspectos poco conocidos de la historia de la Virgen de Guadalupe y su rol en la creación de la Identidad del Pueblo Mexicano. Una colaboración con la Sede de la UNAM en Canadá y el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Durante la charla podremos apreciar la relación entre Guadalupe y Tonantzin, madre de todos los dioses en la tradición náhuatl.

Más allá de un dios que juzga y castiga, se busca a una madre que interceda y perdone. Figura presente en muchas religiones y que ha atraído la atención de historiadores, sociólogos, antropólogos y otros investigadores.

Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este nuevo proyecto de su Universidad, cualquier pregunta o sugerencia es bienvenida en al correo: info@boston.unam.mx