Cultura

TV UNAM te invita a seguir en su barra de Ciencia y tecnología la serie Soñando el futuro narrada por la actriz Sigourney Weaver

CulturaUNAM
** El  próximo capítulo, programado para el 14 de mayo tratará sobre una de las utopías más añoradas por el ser humano, la posibilidad de que un futuro no muy lejano, la medicina pudiera ser accesible para todos 
No te puedes perder por TV UNAM, en su barra de Ciencia y tecnología, la transmisión de la serie documental Soñando el futuro, de Alex Fighter. Esta serie tiene la particularidad de ser narrada por la actriz estadounidense Sigourney Weaver, popular por la saga de ciencia ficción Alien, cuya primera entrega apareció en 1979, bajo la dirección de Ridley Scott. A lo largo de sus capítulas podremos conocer las posturas de científicos y especialistas de todo el mundo sobre el futuro, respondiendo a la pregunta ¿cómo impactarán los descubrimientos e investigaciones actuales la vida cotidiana en 2050?
Esta serie, que puede sintonizarse en TV UNAM todos los jueves a las 19:30 horas, aborda cada episodio un tema distinto: medicina, hogares, comida, transporte, escuela, energía, música, deportes, entretenimiento, entre otros.
Mientras el primer capítulo, transmitido el 7 de mayo, La comida del futuro, se trató de las formas en que nuestros hábitos alimenticios serán revolucionados, el capítulo del próximo 14 de mayo será sobre la medicina y lleva por título: La medicina del futuro. En esta entrega se debatirá una de las utopías más añoradas por el ser humano, la posibilidad de que un futuro no muy lejano, la medicina pudiera ser accesible para todos. Tal como ya se imaginó la ciencia ficción en diferentes películas y novelas, en el 2050 la medicina será reparadora y regenerativa.
El 21 de mayo se transmite La energía del futuro, que cuenta cómo de acuerdo a la demanda global y al crecimiento de la población, en los próximos años la producción de energía tendría que aumentar en un 75%. Los combustibles fósiles que actualmente utilizamos a escala masiva se están volviendo cada vez más raros y son altamente contaminantes, causando estragos en el clima.
El 28 de mayo se transmite El hogar del futuro, que aborda cómo las innovaciones en la construcción están floreciendo: impresión 3D y recuperación de materiales. En las ciudades, las casas se volverán modulares inteligentes y la creciente población nos llevará a explorar nuevos espacios en la Tierra e incluso otros planetas.
Otros de los capítulos que se transmitirán en Soñando el futuro son: Transportes del futuro, que revela el proceso de los nuevos modelos urbanos, eco-movilidad, autos autónomos, aviones eléctricos y barcos revolucionarios; Deportes del futuro explora cómo los atletas del 2050 se verán beneficiados con opciones tecnológicas; Escuelas del futuro expone que en los próximos años la educación tendrá que alimentar la curiosidad de los estudiantes, así como su entusiasmo por aprender, además de brindarles las herramientas tecnológicas, intelectuales y humanas para el futuro, y Música del futuro explica cómo las nuevas tecnologías transformarán la música: instrumentos robóticos e inteligentes, software de composición intuitiva, artistas virtuales, composición colaborativa y más.
No te pierdas en exclusiva por la señal de TV UNAM la transmisión de esta serie documental,  todos los jueves, a las 19:30 horas, hasta el 25 de junio, con retransmisión los sábados a las 14:00 horas.

Deja tu comentario

Comentarios