Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Recibe Hilario Ávila el Premio Nacional de Deportes 2016

Hilario Ávila Mejía, sensei del equipo representativo de judo de la UNAM, recibió del presidente Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de Deportes 2016, en el rubro de entrenador, por los resultados que lograron sus pupilos en esta disciplina durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Se trata de las medallas de oro de Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila, en las divisiones 70 y 81 kilogramos, respectivamente, que ayudaron a la delegación mexicana a obtener, en tierras brasileñas, 15 metales, de los cuales cuatro fueron de oro, dos de plata y nueve de bronce.

Con 36 años de trayectoria deportiva, Ávila Mejía recibió este reconocimiento en el salón Manuel Ávila Camacho, de la Resiencia Oficial de Los Pinos, junto con los medallistas olímpicos Guadalupe Romero, Ismael Hernández, Misael Rodríguez, María del Rosario Espinoza y German Sánchez, en el rubro deporte no profesional, así como Roberto Osuna, en la modalidad deporte profesional.

En cuanto al deporte paralímpico, los premios lo ganaron Edgar Navarro, Luis Zepeda, Rebeca Valenzuela y Lenin Ruvalcaba. En la modalidad juez árbitro, Nubia Segundo se hizo acreedora al reconocimiento.

Por lo que concierne al mérito deportivo, María Cristina Hoffman, Víctor Espinoza y María Teresa Ramírez fueron condecorados, al igual que Carlos Manuel de la Luz Bremer, en Fomento, Protección e Impulso de la Práctica de los Deportes.