Con mucha ciencia Universum prepara grandes sorpresas para este 30 de abril

• El Museo de las Ciencias de la UNAM celebra a los pequeños desde la comodidad de sus casas con un programa especial de actividades a través de sus redes sociales
  • Los seguidores disfrutarán de talleres, magia y demostraciones a lo largo del día

Este 2020 sin duda será un año diferente a todos los demás, ya que los pequeños de nuestro país, al igual que muchos en el mundo se encuentran en casa debido a la contingencia por el Covid-19.

Sin embargo, esto no es motivo para dejar de celebrarlos en su día, por ello, Universum ha preparado actividades con mucha ciencia y diversión que se llevarán a cabo el jueves 30 de abril a través de sus redes sociales.

Los cibernautas podrán disfrutar de un encantador mensaje y un cuento con el actor Mario Iván Martínez al estilo de este gran dramaturgo, gracias a una colaboración de Universum con el proyecto “Desde la distancia… Contando con mis amigos”.

Asimismo, el escritor José Gordon llegará a las casas de los niños y las niñas para felicitarlos en su día. El Museo de las Ciencias se une al Año Internacional de la Sanidad Vegetal y con cáscaras de coco, pepinos, calabazas y zanahorias los más pequeñines formarán parte de la Orquesta Bebé y descubrirán diferentes sonidos que se producen con frutas y verduras a partir del juego y la imitación, con el propósito de activar sus sentidos.

Entre agua dulce y agua salada los niños y las niñas podrán descubrir por qué algunas cosas flotan y otras se hunden, qué diferencia hay entre el agua dulce y el agua salada y cómo afecta esto a los animales que viven en el mar.

Además se convertirán en magos en compañía del profesor Von Boyager, quien a través de experimentos los divertirá a partir de las 16:00 horas en el facebook live de Universum.

Entre harina, agua, acelgas, espinacas y otros materiales se realizará un taller en donde a través de la estimulación visual y táctil descubrirán los colores que pueden obtener a partir de algunas plantas.

Y para el gran final, a las 19:00 horas los niños y las niñas realizarán un taller en donde invitarán a sus papás a participar para entender cómo se generan las emociones en el cerebro, ya que en este momento es probable que estén experimentando diversos sentimientos y esta actividad servirá para que los niños plasmen lo que sienten mediante la elaboración de una máscara.

Al final podrán enviarla a Instagram @UniversumMuseo y las emociones mejores representadas se llevarán una sorpresa que se entregará una vez que el museo vuelva a abrir sus puertas. El programa de actividades dará inicio a las nueve de la mañana y se mantendrá en diferentes horarios a lo largo del todo el día. ¡No te puedes perder este programa de niños y niñas jugando con Ciencia! Sigue todo los detalles y transmisiones a través del Facebook de: @UniversumMuseo y @DGDCUNAM

Programa de actividades:

9:00 Inauguración
Mensaje de bienvenida a cargo de José Gordon (desde casa) y Maria Emilia Beyer (desde casa)

9:15 Narración de dos cuentos por Mario Iván Martínez y sus amigos
Dos cuentos llenos de magia llegan hasta tu casa.

11:00 Orquesta bebé
Crea sonidos con instrumentos vegetales.

13:00 Agua salada y agua dulce
¿Por qué algunas cosas flotan y otras se hunden? ¿Qué diferencia hay entre agua dulce y salada? ¿Cómo afecta esto a los animales del mar? ¡Ven y descúbrelo con nosotros!

16:00 Ciencia Divertida
Con el mago de la ciencia, el Físico Noel Guerrero ¡Venga, venga a ver el show de la ciencia divertida con el profesor Bon Voyage! Disfruta de grandes experimentos como son la súper cuerda, cómo fabricar una fuente portátil, y te enseñaremos a hacer una rica nieve de limón.

18:00 Tatúate los colores de la naturaleza
Descubre los colores que puedes obtener de algunas plantas y juega con ellos.

19:00 Emociones: un mundo por descubrir
¿Conoces cuáles son las emociones básicas y cómo se generan en nuestro cerebro? Arma tu máscara de emociones