Efectos de la crisis sanitaria en el cine, en Encuadre Iberoamericano

En la emisión de abril de Encuadre Iberoamericano, Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao harán un recuento de los efectos de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 en el mundo del cine, donde se han pospuesto o cancelado las ediciones de casi todos los festivales tanto de la región, como el Festival de Guadalajara y Cartagena, hasta el Festival de Cannes.

En España, se reporta que se han suspendido cerca de 300 rodajes en curso o por iniciar, y la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, que había estado muy activa, ha pedido postergar todos los rodajes en curso hasta después del 30 de abril.

Encuadre Iberoamericano es una coproducción de TV UNAM y Canal 22 en la que los críticos de cine revisan los logros de las producciones cinematográficas en Iberoamérica para contribuir al intercambio, la distribución y la exhibición de películas en toda la región.

A este esfuerzo de difundir el quehacer del cine iberoamericano se suman la Red de los Canales Públicos y Culturales de América Latina (TAL), la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. (RED México).

En esta emisión, que se transmite el viernes 3 de abril a las 21:00 horas por TV UNAM y el domingo 5 de abril a las 22:00 horas por Canal 22, se hará una revisión de las películas iberoamericanas ganadoras en Festivales como el de Berlín. Además, los conductores ofrecerán recomendaciones para sobrellevar la cuarentena disfrutando del cine en diferentes plataformas, como las de las propias escuelas de cine que han puesto a disposición sus contenidos, incluso de forma gratuita.

Durante esta emisión, también se realiza un homenaje a la trayectoria del cineasta mexicano Arturo Ripstein, director de importantes películas como El lugar sin límitesProfundo carmesíEl retablo de las maravillas, entre otras.

No te pierdas Encuadre Iberoamericano con Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao este viernes 3 de abril a las 21:00 horas por la señal de TV UNAM, con retransmisión el domingo 5 a las 14:00 horas.