Desarrolla tus ideas para mitigar el cambio climático y participa en el Climatón

Desde hace unos años, científicos de todo el mundo se han dado a la tarea de estudiar problemas causados por el cambio climático, “la emergencia climática es, quizá, el problema más importante que atañe a toda la humanidad”, aseguró Guadalupe Nettel, directora de la Revista de la Universidad de México.

En ese contexto, en su número Emergencia Climática, la publicación universitaria reunió a investigadores, académicos y científicos para indicar cuáles serán los cambios que se manifestarán en el mundo y los movimientos sociales de los que se echará mano para frenarlos.

La edición también aborda propuestas de pueblos originarios cuyos saberes ancestrales mantienen una relación más directa con el medio ambiente, pues el objetivo es crear conciencia en la gente con el fin de frenar dicha emergencia.

A este respecto, la Revista de la Universidad, en colaboración con el Museo de las Ciencias Universum, Bicipuma y otras instancias, organizaron una iniciativa que busca a jóvenes entre 18 y 30 años que diseñen un proyecto a favor de comprender y atender los problemas del cambio climático.

A través de una rodada en bicicleta por el campus universitario, los participantes (que pueden ser alumnos o no) tendrán dos días (28 y 29 de marzo) para proponer ideas frescas e innovadoras que ofrezcan soluciones de sustentabilidad.

Cada proyecto será calificado por un jurado y se premiará a los mejores tres con un estímulo económico.

“Queremos crear una red con todas las personas que están trabajando para detener este problema en México, crear conciencia respecto al cambio climático y seguir llevando acciones para mitigarlo”, señaló Guadalupe Nettel.

De interesarte, tienes hasta el 15 de marzo para postular tu participación. Consulta todas las bases del Climatón en www.revistadelauniversidad.mx.