Música de Beethoven es actual y poderosa

Beethoven es el corazón del repertorio pianístico, es un músico que representa  algo muy grande no sólo en mi vida, me atrevo a decir que también en la vida de todos los músicos de concierto, aseguró Arturo Uruchurtu, profesor de la Facultad de Música (FaM) de la UNAM.

Para el pianista, el desarrollo estilístico de Beethoven, su vida difícil por la sordera, lo hace un gran músico que se convirtió en una celebridad en toda Europa.

A 250 años de su natalicio, Uruchurtu considera que su música es actual, es una estrella del pop y se adapta para muchos gustos. Su música sigue siendo poderosa, estimula la imaginación popular y es vigente por su calidad misma.

En la historia de la música su figura es central por ser parte de la Escuela de Viena, “su estilo iba acorde con lo que pasaba en el mundo, la música cambio porque existió Beethoven”.

Para Uruchurtu, Beethoven está presente en su repertorio musical y siente particular aprecio por sus obras.