Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

TV UNAM transmite en exclusiva el documental nominado al Premio Óscar Padres e hijos, de Talal Derki

En camino a la 92 entrega de los Premios Óscar, que se llevará a cabo el domingo 9 de febrero, en Los Ángeles, California, TV UNAM transmitirá en exclusiva el documental Padres e hijos (Alemania-Siria-Líbano, 2017) de Talal Derki, el cual estuvo nominado al Óscar 2019 en la categoría de Mejor documental.

Padres e hijos cuenta la historia de una familia radical islamista de Siria, pero desde el punto de vista de los niños más pequeños de la casa: Osama y su hermano menor Ayman, lo que da al espectador una perspectiva única sobre lo que significa crecer en un califato islámico.

El director Talal Derki vivió durante más de dos años con la familia de Abu Osama, un guerrero de Al-Nusra de un pueblo de Siria, donde los niños son entrenados desde pequeños para seguir los pasos de su padre y convertirse en soldados de dios.

Padres e hijos es el retrato perturbador de un padre de familia convencido de la ideología talibán que trata de inculcarla diariamente a sus ocho hijos. El cineasta logra un acceso íntimo a su vida cotidiana, actividades y campos de entrenamiento de futuros jihadistas. La historia se centra en la formación de los hijos hombres y muestra cómo la educación puede modelar radicalmente a las personas.

Talal Derki estudió dirección cinematográfica en Atenas. Su obra ha sido reconocida en varios festivales. Ha obtenido en dos ocasiones el Premio del Jurado World Cinema Documentary en Sundance, en 2014 por Return To Homs y en 2018 por Padres e hijos.

No te pierdas por la señal de TV UNAM la transmisión en exclusiva del documental Padres e hijos (Alemania-Siria-Líbano, 2017), de Talal Derki, el próximo viernes 7 de febrero a las 22:00 horas.