Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

China anuncia medidas extremas para transporte por coronavirus

Beijing, 25 Ene.- El Ministerio de Transportes de China anunció este sábado nuevas medidas que van desde priorizar el paso de servicios de emergencia hasta prohibir la circulación de buses interurbanos, lo anterior debido al creciente número de casos de coronavirus registrados en todo el país.

La instancia de movilidad informó que quedará prohibido el tránsito de vehículos en el centro de Wuhan para facilitar la movilidad de los servicios de emergencia y del personal médico en la ciudad donde comenzó la propagación del virus, el cual ha dejado hasta el momento un saldo de 41 personas muertas.

Según informaron las autoridades locales, únicamente se permitirá el traslado de vehículos gubernamentales y de atención médica, los cuales también estarán exentos de peajes en las carreteras transprovinciales con el objetivo de favorecer el tránsito de los servicios de salud tanto en Wuhan como en todo el país.

La Comisión Nacional de Salud del país asiático también exhortó a los operadores de transporte público a tomar medidas extremas de aislamiento, ventilación y esterilización de sus vehículos para erradicar cualquier agente de contagio potencial proveniente de los servicios de movilidad.

El gobierno chino también refirió a la imposición de nuevas medidas en la capital del país, donde quedará prohibida la circulación del transporte interurbano tanto de salida como de entrada a Beijing a partir del domingo, en el marco de los festejos del Año Nuevo Lunar.

Estas medidas afectarán durante el fin de semana a 30 millones de turistas locales quienes se trasladan desde al menos 11 ciudades distintas hacia la capital para celebrar con sus familias esta tradición asiática y visitar los sitios emblemáticos de Beijing como la Plaza Tiananmen y la Gran Muralla de China.

La llamada Ciudad Prohibida de China, al igual que el Museo Nacional de China, la Biblioteca Nacional de China, el Museo Nacional de las Artes de China y la Mansión del Príncipe Kung y los cines del país también han restringido el acceso y mantienen la cuarentena frente a la emergencia de salud por el coronavirus.

La agencia de noticias Xinhua informó que la mayor parte del apoyo médico se ha traslado a la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, para contener la propagación del virus que ya ha traspasado fronteras y ha llegado a más de 10 países.

Las autoridades sanitarias también pidieron que la población informe inmediatamente y acuda a los centros de salud en caso de haber estado en contacto con cualquier personas diagnosticada con coronavirus, un agente infeccioso similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) y que ha sido descrito coloquialmente como una neumonía “extraña”.

-Fin de nota-