Cartelera Cultural UNAM

Cartelera del 26 de enero al 1 de febrero de 2020.

Teatro UNAM presenta Straight. Las historias reales de cuatro mujeres sudafricanas se mezclan con la ficción para denunciar con un vuelo luminoso la violación correctiva: delito donde hombres heterosexuales abusan de mujeres lesbianas con la intención de modificar su orientación sexual.

Hasta el 2 de febrero. Jueves a domingo. Entrada libre

CCU, Foro Sor Juana Inés de la Cruz. Centro Cultural Universitario, CU, Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán, 04510, Ciudad de México.

En el Colegio de San Ildefonso podrás ver la exposición 2501 Migrantes, una selección de 501 piezas del conjunto escultórico 2501 Migrantes del maestro oaxaqueño Alejandro Santiago (Teococuilco de Marcos Pérez, Oaxaca 1964 – Oaxaca, Oaxaca 2013). La obra de Santiago contiene la fuerza de la tierra y la sensibilidad estética de la tradición escultórica oaxaqueña logrando plasmar, en barro, el drama de la migración y las complejidades sociales de la historia compartida por todos los norteamericanos.

Hasta el 8 de marzo

Antiguo Colegio de San Ildefonso, Salas de exposiciones, Planta Baja. Justo Sierra 16, Centro Histórico, 06020, Ciudad de México

Danza UNAM nos ofrece WireFrame, de Gervasio Cetto. Es una coreografía que nos remontada a la las décadas ochenta y noventa, época en la que muchos mexicanos vivieron su infancia en una casa de interés-social. Viviendas en donde se experimenta día a día lo coreográfico, cuando de manera inconsciente se bailaba con los objetos acomodados en un espacio reducido.

24 de enero 19:00 h.

25 y 26 de enero 12:30 h. Entrada libre.

Salón de Danza, CCU