Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Inteligencia artificial para ayudar a los mexicanos en el exterior

El laboratorio de Dispositivos Lógicos Programables (DLP) y el laboratorio de UNAM Mobile desarrollan con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) plataformas que utilizan la inteligencia artificial para ayudar a los mexicanos en el exterior a tener interacciones más humanitarias con el gobierno.

La doctora Saiph Savage del laboratorio DLP mencionó que trabajan con Fabian Medina,  Jefe de la oficina del Canciller de México, asistentes virtuales que utilizan la inteligencia artificial para entender lo que quieren los Mexicanos en el exterior y así ayudarlos a completar, de un modo más eficiente y rápido, trámites de Gobierno.
Se escogió utilizar Asistentes Virtuales debido a que de este modo el usuario no tiene que bajar ninguna app nueva y tampoco tiene que aprender cómo usarla. En las aplicaciones que ya utiliza y conoce, como es Facebook Meesenger, el usuario puede interactuar y avanzar en sus trámites de gobierno.  El ciudadano simplemente saluda en Facebook Meesenger al Asistente Virtual. Alejandro García y su equipo en el laboratorio de UNAM Mobile h
trabajan para que estas interacciones con el Asistente Virtual sean seguras para el usuario.

El laboratorio de Dispositivos Lógicos Programables es dirigido por la profesora Norma Elva Chavez.