Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

¡Reino Unido lanza moneda conmemorativa de Queen!

Queen se convirtió en la primera banda británica en contar con su propia moneda.

La Casa Real de Moneda (Royal Mint) dio a conocer el lanzamiento de una moneda conmemorativa en honor al legendario grupo de rock.

Acompañada de tres fundas diferentes, la pieza de colección de una onza de peso, muestra de un lado el retrato de la reina Isabel y del otro el logo de la banda y sus instrumentos.

Así pues, el piano y micrófono de Freddie Mercury, la Red Special de Brian May, el kit de batería de Roger Taylor, la Precision Bass de John Deacon y el icónico logo de Queen, se inmortalizarán en una moneda de 5 libras esterlinas que, a partir de este lunes, forman parte de la colección Music Legends, que rinde homenaje a las leyendas de la música.

Bohemian Rhapsody también fue conmemorada en el diseño de la moneda. En ella se encuentra dibujada un piano, cuyas teclas tocan notas del principio de su popular canción.

“Tener nuestra banda y nuestra música reconocida de esta manera es muy conmovedor y un verdadero honor”, comentó Brian May en un comunicado difundido por Universal Records.

Los precios del metal bañado en oro y plata van desde 13 libras hasta una edición de lujo por 2,100 libras.