La escuela del dolor humano de Sechuán, obra provocativa

Basada en la novela de Mario Bellatin, La escuela de dolor humano de Sechuán  (versión Guillermo Revilla), es una puesta en escena de la Compañía de teatro Festín Efímero del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la UNAM.

En la obra “hay voces que van narrando parte de sus historias, y en apariencia estas historias se relacionan entre sí. Pero desde mi punto de vista es una trampa porque hay pistas de que se pueden relacionar pero en realidad no se relacionan”, explicó Revilla.

La propuesta escénica tiene la intención de “darle al espectador una multiplicidad de impulsos simultáneos”. Además, es “un rompecabezas escénico” porque presenta fragmentos del texto ambientados en el mismo escenario (tatuaje en vivo transmitido por circuito cerrado). La escuela del dolor humano de Sechuán es un espectáculo estimulante.

La obra se presenta en el Teatro Santa Catarina los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados y domingos a las 18:00 horas, hasta el 2 de febrero.