Once millones de estudiantes tienen una beca: AMLO

Monterrey, Nuevo León

Once millones de estudiantes en México tienen una beca, ya sea en el nivel básico, prescolar, primaria, secundaria. Todos los estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas tienen beca: cuatro millones; 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos que están estudiando la Universidad tienen una beca de 2 mil 400 pesos mensuales, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa del Tec de Monterrey indicó que se hizo una inversión de 70 mil millones de pesos  para becas. Anunció que parte del acuerdo “que queremos suscribir con el Tec de Monterrey es que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra, hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes de comunidades de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey”.

Por su parte, el presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva, afirmó que hoy vivimos la mejor época para la humanidad y en parte gracias al gran avance tecnológico pero indiscutiblemente tenemos una desigualdad y una falta de oportunidades para muchos. “La educación es un elemento vital para fortalecer la movilidad social que tanto necesitamos y sin duda es la base de la prosperidad y la herramienta más efectiva y segura para cerrar estas brechas. Una verdadera educación de calidad de vanguardia y que los prepare para los retos de la vida en el futuro es sin duda la mejor inversión que como sociedad podemos hacer”.