La UNAM, presente en la FIL tapatía con 4 mil 800 títulos

El rector Enrique Graue Wiechers inauguró el pabellón de esta casa de estudios en la 33 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el que ofrece a los miles de visitantes más de 120 actividades y 50 mil ejemplares de cuatro mil 800 títulos.

“La literatura es la expresión del pensamiento, de las ilusiones y aspiraciones de los seres humanos; leer nos permite imaginarnos distintos, tener una actitud diferente hacia los demás, ser más tolerantes”, destacó el rector.

Acompañado del coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi; de la directora de Publicaciones y Fomento Editorial, Socorro Venegas, y la directora de Literatura, Rosa Beltrán, el rector recorrió el pabellón y felicitó a los trabajadores pues en años anteriores han obtenido el reconocimiento como el mejor de la feria, que reúne a más de dos mil casas editoriales de más de 40 países y es visitada por cerca de 800 mil personas.

Graue Wiechers también observó la puesta en marcha de actividades como concursos para niños y jóvenes, relacionados con la lectura, que se acompañarán de charlas, coloquios, presentaciones, lecturas dramatizadas y un concurso de disfraces.

Además, miró la exhibición de libros de literatura, historia, ciencias, arte, así como libros de texto; revistas de divulgación científica y de humanidades que abordan distintos temas como migraciones, feminismos, entre otros. También escuchó parte de la oferta del programa Descarga Cultura.

Libros UNAM está en el pabellón H11 con 390 metros cuadrados de exhibición que presenta al público 750 novedades. Mantendrá descuentos diarios hasta de 20 por ciento y, durante la venta nocturna, ofertará 50 por ciento. Los visitantes podrán descubrir una amplia variedad en el catálogo: libros premiados, materiales que darán a conocer durante la feria, lo más reciente en investigación, literatura, cine, ciencia, arte, gastronomía y más de 70 títulos sobre género.

Hasta el 8 de diciembre habrá charlas, coloquios, presentaciones, lecturas dramatizadas y talleres. Las actividades se desarrollarán en los salones de la Expo y en un foro diseñado al interior del pabellón.

Dos encuentros importantes son la presentación de la edición 2020 de la Feria Internacional del Libro de los Universitarios (FILUNI), y la lectura de poemas y firma de libros a cargo de David Huerta.