FILUNI 2020, con énfasis en la equidad de género y los jóvenes

La Feria Internacional del Libro de los Universitarios (FILUNI) 2020 se centrará en la equidad de género y los jóvenes, señaló el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi.

En el marco de la 33 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Volpi indicó que desde el año pasado buscaron atraer a los jóvenes con distintas actividades: cómic, novela gráfica, cine, entre otras.

“Discutiremos lo que tiene que ver con violencia, víctimas, inclusión, pacificación, temas centrales a partir de ahora de la Coordinación de Difusión Cultural”.

Precisó que es una prioridad darle visibilidad a la edición universitaria, a la propia Máxima Casa de Estudios “que es la mayor editora en español que existe, también a la edición universitaria del resto de nuestro país, y por supuesto, de América Latina y hasta donde sea posible del resto del mundo”.

Por su parte, Socorro Venegas, titular de la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, dijo que es la oportunidad para conocer los catálogos de universidades extranjeras.

“Si es difícil encontrar obras publicadas por grandes casas editoriales, imaginen el reto de la distribución universitaria entre países, incluso, aunque compartamos el mismo idioma. Es la ocasión para que los bibliotecarios nos visiten”.

Venegas afirmó que en 2019 la FILUNI tuvo una asistencia de 25 mil personas, cifra que duplicó el número de asistentes con respecto al evento del año anterior (12 mil).