Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

El Cascanueces, un clásico navideño, llega a la UNAM

La versión de El Cascanueces que el Taller Coreográfico bajo la dirección de Diego Vázquez traen a escena toma como punto de partida el argumento de E.T.A. Hoffmann pero con un giro audaz. A la historia que ya conocemos se suman elementos extraídos del cuento original, que no aparecen en otras versiones del ballet, lo que hace de esta coreografía una experiencia única para el espectador.

El Taller Coreográfico de la UNAM, bajo la dirección artística de Diego Vázquez, ofrecerá cuatro únicas funciones de El Cascanueces, un clásico de clásicos del repertorio dancístico universal que por primera vez se presenta en la UNAM.

Esta tradicional obra decembrina fue estrenada por Diego Vázquez hace 9 años. Aunque está basada en el argumento de Hoffmann y la bella música de Tchaikovsky, su propuesta es diferente a otras versiones pues incorpora un acto de danza aérea y movimientos provenientes del hip hop y del street dance caracterizándola por su tono ligero que raya a momentos en lo cómico.

De esta manera, el Taller Coreográfico de la UNAM despide su temporada 102, 2019  con este cuento navideño que se desarrolla en dos actos: el primero afuera de la juguetería de Drosselmeier, un mágico mundo donde María conoce la historia del Cascanueces. El castillo de la Reina de la Nieve es el escenario del segundo acto. Ella ofrece una fiesta en honor a María y el Cascanueces a la que asisten la Duquesa Española, el Príncipe de la China, la Reina Persa y el Soldado Ruso, todos amigos de Drosselmeier. Juntos vivirán una aventura para encontrar la nuez mágica de Kratacuk que devolverá a la princesa su belleza natural.

Esta puesta en escena promete un espectáculo de diversión para toda la familia. Las funciones se realizarán los domingos 1 y 8 de diciembre a las 11:00 y 13:30 horas en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM. Boletos en taquilla de la sala con los descuentos habituales presentando credencial vigente.