UNAM Space, inicia la aventura espacial

A una semana de iniciar su aventura espacial y llegar a la International Space University (ISU) en Adelaide, Australia, Tania María Robles Hernández, Yessica Dennise Reyes Gutiérrez, Luis Ángel Castellanos Velasco, Genaro Marcos Acosta y Juan Carlos Mariscal Gómez se desvelan todos los días con sus tareas, sin embargo se sienten muy emocionados al tomar clase.

Los universitarios estuvieron frente a Omar Hatamleh, director ejecutivo del programa de estudios espaciales de la ISU, quien inauguró el evento.

En esta primera sesión les anunciaron que son privilegiados, porque de 700 personas que aplicaron a nivel internacional, sólo aceptaron a 40, de los cuales ellos son los únicos latinoamericanos.

Su curso inicia a partir de las 9 de la mañana y termina a las 10 de la noche, y aunque duermen pocas horas, se levantan muy temprano para correr alrededor de un lago con sus nuevos amigos de Australia, Francia y Alemania.

En el programa aprenderán sobre temas de ingeniería, exploración, aplicaciones y servicios espaciales, ciencias biológicas espaciales, política, economía, administración y negocios espaciales.

Su estancia les ofrece un sencillo desayuno, pero si apetecen proteína deben pagar 5 dólares más.

Para llegar a la ISU, los jóvenes debían pagar 450 mil pesos, por ello iniciaron una campaña de donativos en noviembre pasado. Y aunque no cumplieron la meta, llegaron a Australia, gracias a que la institución les permitió ampliar el pago para el mes de enero.

Por ello, los estudiantes de la UNAM, solicitan ayuda a los mexicanos, quien quiera apoyarlos puede hacerlo en la siguiente cuenta:

Banamex
Juan Carlos Mariscal Gómez
Sucursal 7005
Cuenta 5838567
Clabe 002180700558385673

Si se requiere más información se puede consultar su cuenta de facebook UNAM Space.

UNAM Space, rumbo al sueño

unamspace