Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

La película que aporta esperanza contra el cáncer

Juan Mora Catlett, académico de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la UNAM, habló sobre su nueva película La ira o el seol donde retrata su experiencia como sobreviviente de cáncer. La cinta es una mezcla de ficción y documental, la cual da voz a sobrevivientes que fueron dictaminados como terminales pero llevan 25 años con buena salud.

Mora Catlett destacó que su película es lo que le hubiera gustado ver cuando estaba enfermo, porque todo lo que observó en el cine o en los medios de comunicación era negativo.

El cineasta invitó al público a ver La ira o el seol el 25 de octubre en el Baticine (Tepoztlán a las 19:30), y el 26 de octubre en el auditorio del Museo Nacional de Antropología e Historia a las 17:00 horas donde estará presente.

Finalmente, Mora Catlett refirió que está muy contento por la recepción del público y resaltó que la película aporta la perspectiva de quienes han padecido la enfermedad. “La vivencia, qué nos deja, cómo nos cambia la vida  y en qué sentido”.