Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Inercia

Inercia es el dolor estancado, los vidrios bajo tu lengua, la parálisis. La pregunta que te taladra la cabeza: ¿por qué no lo dejas?, ¿por qué no lo abandonas a su suerte?

Lucía, la protagonista de la película “Inercia”, está aniquilada, no puede más, ha llegado a su límite pero no tiene fuerzas para abandonar su ilusión, al hombre que la dejó hace años. Se aferra a un recuerdo que se inventó para amortiguar el dolor, recuerdo convertido en un necio-convaleciente, un hombre (Felipe) que delira e insulta a sus cuidadores.

Nada distingue al día de la noche. Lucía insomne, Lucía desorientada, ya nadie sabe cómo llegó a ese hospital, ni cuándo se irá.

Su memoria la atormenta, siempre recuerda la despedida, la vista desde la azotea: el avión que se llevaba sus sueños. Hoy están de regreso, encerrados en un cuarto de hotel, esperando una diálisis.

El espectador mira la destrucción de los personajes en esa inercia, en ese territorio desolado que es la nada. Al principio la añoranza mantiene viva la esperanza de la cuidadora, casi enfermera. Pero conforme pasan los días todo vuelve a su cauce. Felipe se comporta como siempre: egoísta, abrumado por su narcisismo. Ella se deja ir a la deriva, renunciando a su vida, su trabajo y volcándose a cuidar a su impaciente.

Director: Isabel Muñoz Cota. Guión: Isabel Muñoz Cota y Claudia Sainte-Luce. F en C.: Miguel Ángel García. Música: Tomás Barreiro. Edición: Ana Laura Castro y Francisco X. Rivera. Con: Maricela Peñalosa (Lucía), Flavio Medina (Felipe), Mauricio Isaac (Bruno), Verónica Langer (Verónica), Juan Carlos Colombo (Alfonso). Productor: Henner Hofmann, Liliana Pardo y Karla Bukantz.
Horarios:

Inercia

Martes 10 de enero de 2017
SALA 4: 16:00

Miércoles 11 de enero de 2017
SALA 4: 16:00

Jueves 12 de enero de 2017
SALA 4: 16:00