Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

La UNAM San Antonio celebra la fotografía de Hank Arriazola

Hank Arriazola ha recorrido el mundo en su motocicleta y con una cámara fotográfica colgada al pecho, el resultado de sus viajes es la exhibición Perdido en espacio y tiempo, fotografías de un viajero de motocicleta, que se inauguró en la UNAM San Antonio, el pasado jueves 12 de septiembre como parte de FOTOSEPTIEMBRE USA.

Continuando con la celebración de sus primeros 75 años de presencia en San Antonio Texas, la UNAM San Antonio eligió al fotógrafo mexico-americano Hank Arriazola, como el artista invitado de FOTOSEPTIEMBRE USA 2019, el prestigioso festival de fotografía que cumple 25 años en la ciudad del Álamo, gracias a la incansable labor del artista Michael Mehl, su fundador.

Hank Arriazola se define a sí mismo como un motociclista y fotógrafo con pasión por los viajes, y durante la presentación de un video con imágenes de sus recorridos por el planeta, el artista invitó a los asistentes a salirse de sí para darle oportunidad al mundo de entrar en ellos.

Arriazola ha recorrido cuatro continentes, de Estados Unidos a la Patagonia, grandes extensiones de Europa, África y Asia, siempre en su motocicleta BMV R-1100-GS de 1995, que a la fecha tiene más de 800 mil kilómetros de millaje.

“Viajo para conocer para descubrir nuevas culturas, conectar con la gente y aprender de sus modos de vida. No me interesa llegar pronto, el camino por largo y difícil que pueda resultar es parte del viaje”. Dijo el artista a la nutrida audiencia que lo acompañó en la presentación de un video con cientos de fotos tomadas en sus viajes.

“He encontrado que las cosas, la gente, los lugares, no siempre son como las creemos, he tenido grandes sorpresas a lo largo de estoy años, pero algo que tiene la gente de todo el mundo, es su solidaridad, su disposición a ayudar al viajero, su curiosidad por saber de dónde vengo”.

Luego de la presentación del video en el auditorio y contestar preguntas de los asistentes, Hank Arriazola cortó el listón inaugural y acompañó el recorrido por la galería, en cuyo centro se encontraba su compañera de viaje, la motocicleta que lo ha llevado por el mundo.

La UNAM San Antonio entregó un reconocimiento al artista por su extraordinario trabajo.

Perdido en espacio y tiempo, fotografías de un viajero de motocicleta estará en exhibición hasta el 18 de octubre del 2019 en la UNAM San Antonio.