Estudiantes de movilidad de la UNAM llegan a la Universidad de Costa Rica

Como resultado del convenio de movilidad estudiantil existente entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y la UNAM, el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) UNAM en Costa Rica recibió a estudiantes que durante este semestre tomarán cursos universitarios y otros que realizarán estancias de investigación, en diferentes facultades y escuelas de la universidad centroamericana.

El Doctor Carlos Miguel Valdés González – Director del CEM, dio la bienvenida a los estudiantes de la UNAM, provenientes de las carreras de: artes y diseño, relaciones internacionales, literatura intercultural, artes visuales, economía industrial, biología, derecho y agronomía. El Doctor mencionó a los estudiantes la importancia del intercambio para su enriquecimiento profesional y personal, así como para seguir promoviendo esta gran alianza que existe en materia de educación, entre ambos países.

El Maestro Héctor Perdomo Velázquez comentó los antecedentes de la UNAM en Costa Rica y resaltó la labor de la sede como centro de apoyo para los estudiantes y académicos de la UNAM, durante su estancia académica. Los estudiantes provenientes de diversas sedes como FES Acatlán, ENES Morelia, ENES León y CU, comentaron sus primeras impresiones de la Costa Rica, así como los motivos por los cuales eligieron realizar un intercambio en la UCR.

Los universitarios agradecieron a la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) UNAM, por el apoyo económico que les permite la oportunidad de representar a la UNAM en Costa Rica.

Actualmente la UNAM cuenta con 11 Centros de Estudios Mexicanos y 3 Escuelas de Extensión, su presencia se extiende a Alemania, España, Estados Unidos, Canadá, China, Costa Rica, Francia, Reino Unido y Sudáfrica. Así, la UNAM se internacionaliza con el objetivo de aumentar el intercambio de estudiantes y académicos, incrementar los proyectos de investigación conjunta, difundir la cultura mexicana, certificar el español y apoyar a la comunidad mexicana en el extranjero, por medio de programas académicos, científicos y culturales.