Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

A 66 años del inicio de la Revolución cubana, TV UNAM transmite el documental Cuba en la memoria

A 66 años del inicio de la Revolución cubana, que provocó la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista y la llegada al poder del líder del ejército guerrillero Fidel Castro, TV UNAM conmemora este hecho histórico con la transmisión del documental Cuba en la memoria, del cineasta Julio Pliego. La transmisión será este viernes 26 de julio, a las 15:45 horas.

Cuba en la memoria es un documental que profundiza en las características y el desarrollo de la revolución de izquierda más exitosa en la historia de América, las vicisitudes y el despertar de una nueva conciencia socialista. De igual modo, indaga en las condiciones que permitieron que un líder revolucionario continuara en el poder durante casi 50 años.

Julio Pliego es uno de los creadores de cine documental más destacados en México, dio testimonio de los principales movimientos sociales y culturales en el país durante la segunda mitad del siglo XX, además de recuperar la memoria histórica de las luchas sociales. Ejerció su oficio con un compromiso ético que lo impulsó a registrar los movimientos sociales, populares, políticos y culturales de los últimos 30 años. Pliego ganó el Premio Nacional de Periodismo de México en divulgación cultural 1997 y fue miembro honorario de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La obra de Julio Pliego queda entre nosotros y constituye una lección, como lo puntualizó el académico José Woldenberg: “la de un hombre que, al esforzarse por recuperar y aprehender los afanes y esfuerzos mejores de sus contemporáneos, acabó forjando una biografía y un legado entrañable”.

No te pierdas el viernes 26 de julio a las 15:45 horas la transmisión del documentalCuba en la memoria, en conmemoración de los 66 años del inicio de la Revolución cubana.

 

Puedes seguir toda la programación de TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o a través de tv.unam.mx