Pumas abre con victoria en la Liga BBVA MX Femenil

EL PARTIDO

Pumas inició con la que ha sido su formación inicial desde que la Liga comenzó, con cuatro defensoras, dos medias de contención clavadas, así como dos volantes ofensivas y una centro delantero.

Con el silbatazo inicial, el conjunto dirigido por Yleana Dávila se hizo con el esférico cargando su juego por la banda izquierda con incursión de su lateral Diana Gómez, sin embargo los esfuerzos auriazules no se vieron reflejados durante la primera mitad del encuentro, siendo un partido con mucha llegada pero con poca profundidad para las locales.

Para la segunda mitad,  en el minuto 54,  tras gran pase filtrado de Daniela García, Patricia Jardón encontró la red para adelantar a su equipo.

Pese a ir perdiendo, la escuadra visitante continuó presionando y poniendo en riesgo la portería de Melany Villeda. Cuando el asedio visitante comenzó a incrementar, una descolgada por parte de Jaqueline García (refuerzo proveniente de Tigres) ocasionó la pena máxima en contra de Xolos, así desde los once pasos Edna Santamaría (81′) marcó el definitivo para las universitarias.

Para la siguiente jornada Pumas visitará a Cruz Azul, quienes vienen de ganar como visitantes a las Centellas del Necaxa.