Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

«Preludio» y «Muerte de amor» con la OFUNAM

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) continúa su Segunda Temporada de conciertos 2019, en esta ocasión bajo la batuta huésped del director francés Sylvain Gasançon y la participación solista de la violinista Erika Dobosiewicz, quien tendrá a su cargo la interpretación del Concierto para violín del mexicano Alexis Aranda.

Originario de Metz en Francia, Sylvain Gasançon comenzó el aprendizaje del violín a los 5 años y siguió su formación en el Conservatorio Real de Bruselas con Endre Kleve. Su primer maestro de dirección orquestal fue Jean-Sébastien Béreau. Realizó estudios de posgrado en el Conservatorio Nacional Superior de Música y la Universidad de París. En 2005, ganó el Concurso Internacional Eduardo Mata de Dirección Orquestal en México y al año siguiente, ganó el segundo lugar en el Concurso Internacional Jorma Panula de Vaasa en Finlandia. Ha dirigido a más de treinta orquestas en América y Europa.

Erika Dobosiewicz se graduó con mención honorífica del Conservatorio de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, su ciudad natal. Realizó estudios de posgrado en el Conservatorio Real de Música de Gante en Bélgica. Ha recibido premios en los concursos Tadeusz Wronski en Varsovia (1990), Henryk Szeryng en Toluca (1992) y Henryk Wieniawski en Poznan (1991 y 1996). Ha ofrecido conciertos en países de Europa, América y Asia. Fue concertino en la Sinfónica Nacional y actualmente de la Filarmónica de la Ciudad de México. Ha grabado obras de Brahms, Vivaldi y Schubert.