Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

La soprano María Reyna presenta Orgullosa soy raíz

María Reyna González López, soprano originaria de Santa María Tlahuitoltepec en Oaxaca, y Joaquín Garzón Rivera, director orquestal, compositor y pianista, presentarán su primera producción discográfica: Orgullosa soy raíz.

En entrevista con UNAM Global, González López dijo estar honrada de presentar su primer disco, pues es una manera de compartir con el público las raíces de nuestra música.

“Para mí es un honor presentar Ópera Mixe, un género que, junto con Joaquín Garzón, hace unos años estuvimos trabajando. Nació en un salón de clases, pero creo que es algo que me encanta porque es una fusión de música clásica, un poquito de jazz e impresionismo fusionado con las lenguas de nuestro México, las lenguas originarias”.

En el contexto del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, María Reyna subrayó que es importante compartir, difundir, fortalecer y apoyar “lo que muchos mexicanos hacen para dar a conocer las lenguas y tradiciones mexicanas, desde la poesía y el canto, hasta cualquier otra manifestación cultural”.

La presentación del disco Orgullosa soy raíz será el próximo 16 de junio en el Teatro Esperanza Iris del Centro Histórico de la Ciudad de México, a las 18 horas.