Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Quinteto de Viento rinde homenaje musical a México en Los Ángeles

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Homenaje a México es una serie de conciertos del Quinteto de Viento de Arizona, ensamble originario de Tucson, Estados Unidos. Claro ejemplo de cómo la música es una expresión artística capaz de exteriorizar lo que nos cuesta comunicar a través de palabras.

Gracias a Brian Luce, Sara Fraker, Jackie Glazier, Marissa Olegario y Johanna Lundy, notas musicales se convirtieron en melodías de exaltación hacia una cultura distinta a la nuestra, lo que construyó puentes, abrió corazones y solidificó lazos entre naciones.

Durante sus tres presentaciones en el College of the Canyons, el Consulado General de México en Los Ángeles y en el Conservatorio de Música de Pasadena, el Quinteto de Viento de Arizona celebró la diversidad de voces que existen en la música mexicana de todos los tiempos.

El programa recorrió distintos matices, desde lo festivo hasta lo misterioso. Se interpretaron adaptaciones de temas clásicos, como el Son de la Bruja (2007), de José Luis Hurtado; composiciones contemporáneas, de entramado original, como Juegos Nocturnos (1995), de Federico Ibarra Groth; Imágenes Oníricas (2006), de Charles Philip Daniels Torres; Aulos (1995), de Ana Lara, y Danza del Mediodía (1996), de Arturo Márquez.

El proyecto constituyó un tributo al Quinteto de Viento de la Ciudad de México, gracias al trabajo de colaboración entre UNAM Los Ángeles y UNAM Arizona.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_masonry_media_grid grid_id=”vc_gid:1556591136579-d08da7d3-ffa2-0″ include=”63929,63930,63931,63932,63933,63934″][/vc_column][/vc_row]