Emiten convocatoria de inscripciones para el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019

Como parte de la política de promoción de la cultura del deporte en la capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el lanzamiento de la convocatoria del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, y aseguró que una de las metas será mantenerlo entre los 10 primeros del mundo.

“Hay un fondo en donde nosotros hemos aportado alrededor de 10 millones de pesos y estamos buscando que los privados aporten peso a peso para apoyar a deportistas de la Ciudad de México, y recuperar el lugar que alguna vez tuvo la ciudad en la olimpiadas nacionales. Y el tema del maratón se inscribe en este proyecto, de tal manera que la ciudad siga siendo un referente internacional”, expresó.

Por su parte, Rodrigo Dosal Ulloa, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), comentó que promover el deporte entre la ciudadanía significa salud, cultura, transmite valores y permite la convivencia.

“Nos enorgullece presentar la Maratón de la Ciudad de México que es más que una carrera, es una celebración de la ciudad, es por eso que para la identidad visual de los próximos años, integramos a la ciudad a través de sus monumentos”.

Dosal Ulloa explicó que a partir del 4 de abril y hasta las 16:00 horas del 24 de agosto, estarán abiertas las inscripciones para la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, programado para el próximo domingo 25 de agosto, y el cual se espera sea una carrera espectacular y una fiesta deportiva para toda la ciudadanía.

El evento deportivo tendrá su llegada al lugar más distintivo de la capital, es decir, la Plaza de la Constitución. La salida será en la Avenida Insurgentes Sur, a la altura del Estadio Olímpico Universitario y la Torre de Rectoría de la UNAM. Se espera una participación cercana a los 30 mil corredores.

El objetivo del maratón es continuar entre los mejores 10 del mundo, en la actualidad ocupa la posición nueve del ranking internacional de la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Convocatoria

Los costos de inscripción serán los mismos que en 2018, es decir, 650 pesos para los atletas nacionales y 80 dólares para los extranjeros. Si se inscriben antes del 21 de junio de 2019 y el número será personalizado con el primer nombre del participante.

La convocatoria se lanzó a partir del 4 de abril y se consultará en la página de www.maraton.cdmx.gob.mx y en tiendas deportivas que se encuentran dentro de las bases.

En cuanto a los premios para los ganadores absolutos en ambas ramas, serán de 550 mil pesos al primer lugar, 245 mil pesos al segundo y 180 mil pesos al tercero. Los bonos extras por cronometraje serán de 200 mil pesos por romper el récord de ruta y 550 mil por el récord del Maratón de la Ciudad de México Telcel, estos bonos no serán acumulativos.

El primer mexicano o mexicana que llegue entre los tres primeros lugares absolutos tendrá una recompensa de 200 mil pesos.