Facultad de Arquitectura organiza el Encuentro Plástico Espacial 2019

Desde hace 22 años, el Taller Luis Barragán de la Facultad de Arquitectura de la UNAM organiza el Encuentro Plástico Espacial, un concurso en el que participan alumnos de primer año del taller y de universidades invitadas.

En la edición 2019, la temática del encuentro se centró en desarrollar un Pabellón minimalista. El objetivo fue explorar “la belleza de la sencillez” al utilizar el mínimo de elementos (planos horizontales y verticales, huecos y macizos) para configurar el objeto.

Todas las decisiones, desde el diseño, el desarrollo ejecutivo y la construcción, recayeron en los integrantes del equipo. Con ello, aplicaron los conceptos de habitabilidad, sostenibilidad, accesibilidad, e identidad. Además, reconocieron la relación entre objeto, sujeto y hábitat, así como la forma y su factibilidad constructiva.

Participaron equipos provenientes de la Universidad La Salle, el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Intercontinental, entre otros centros educativos.