Proyecto sobre el ajolote gana premio PAUTA

En entrevista para Prisma RU, Emiliano Sánchez, estudiante de sexto de primaria y ganador del Premio Programa Adopte un Talento (PAUTA) que otorga la UNAM a través del Instituto de Ciencias Nucleares, habló sobre el proyecto que realizó para dicho concurso.

Dijo que su interés en torno al ajolote creció debido a que es una especie en peligro de extinción. “Me parece un animal muy interesante, muy curioso y por ello decidí realizar un video sobre él porque lo considero sumamente atractivo”.

Con la ayuda de su mamá, quien también participa en PAUTA, realizó pruebas de audio y seleccionó las imágenes adecuadas para editar su video, justo a tiempo para participar en la convocatoria.

Indicó que, aunque le agradó ser el ganador del concurso, su objetivo fue realizar un trabajo para ayudar a la conservación del ajolote.

Por último, invitó a los niños del país a divulgar la ciencia y que investiguen sobre temas de interés mundial como el cambio climático y animales en peligro de extinción, con el fin de ayudar a su preservación.